miércoles, 2 de abril de 2014

1 mes para el Viña Rock 2014 (3: La Gossa Sorda)

Vamos a por el 3º. Hoy, la Gossa Sorda:

2-4-2014: LA GOSSA SORDA

Recuerdo haber oído el nombre de este grupo hace un par de años, de boca de una buena amiga en el instituto. Lo que no me había parado a oír hasta hace un par de días era su música.
Estos señores valencianos hacen música que yo calificaría como agradable. Ritmos ska, reggeae y rumberos se mezclan con tintes muy suaves roquerillos. ¿Otro grupo de trompeteo? Creo que quienes se llevan la palma en ese género son Alamedadosoulna, y no se pueden comparar.
¿Para este año? Me temo que pasará lo mismo que me ocurrió el año pasado con Obrint Pas. Fui al concierto, me gustó, pero no pasó de anecdótico. Quizás porque no conozco suficiente de ellos. Aunque nunca, NUNCA, escuchar nueva música (ya sea en directo o no) es perder el tiempo.
Lo dicho, melodías y voz geniales, y especialmente (para mi gusto) me parece increíble cuando sacan la dulzaina a pasear. ¡Disfrutad!

La Gossa Sorda-Camals mullats

La Gossa Sorda-Entre canuts

La Gossa Sorda-A l'Altra Banda del Mar

La Gossa Sorda-Cassalla paradise

La Gossa Sorda & La Raíz-Raíces

PD: Gracias a Rocío por abrir una pequeña brechita de ska en mi cultura musical ^_^
PPD: (Felicidades, Ricardito) Lo sé, soy un sentimental
PPPD: A lo mejor el último vídeo os da una idea de quién toca mañana

1 comentario: